Mi Tribuna
Mi Tribuna
Comparte

Universidad de Chile tiene la pretemporada a la vuelta de la esquina. El próximo 3 de enero el conjunto universitario iniciará los trabajos de cara a la temporada 2022 y una situación preocupa a los fanáticos azules: a solo seis días del inicio de la preparación para la próximo campeonato, la dirigencia de Azul Azul solo ha cerrado un refuerzo.

En Mi Tribuna, Cristián Caamaño analizó esta situación y la calificó de preocupante. “Lo cierto es que a una semana del inicio de la pretemporada, la U prácticamente no tiene un equipo que alinear si tuviera que jugar un partido”, afirmó el comentarista.

“Eso es preocupante tomando en cuenta que Luis Roggiero hace mucho tiempo viene trabajando en la conformación del plantel y por diferentes motivos no se han podido cerrar las incorporaciones. Quedan seis días para que se junten todos en el CDA y el nuevo entrenador colombiano apenas cuenta con 10 profesionales”, complementó.

La U sufrió una gran poda al término de la reciente temporada, por lo que Caamaño cree que los nombres que suenan en la U son muy pocos para conformar un plantel. “Se mira mucho al mercado ecuatoriano o a futbolistas que hayan pasado por aquel fútbol como prioridad. Una apuesta arriesgada de Roggiero, quien por ahora solo ha cerrado a Ronnie Fernández. Se espera que en los próximos días caiga un arquero, un defensa central, un volante y otro delantero. Pero aún así son muy pocos los jugadores tomando en cuenta la cantidad de hombres que dejaron la U después de la horrible campaña 2021”, sentenció.

Últimas Noticias