Fernando Gonzalez Chile
Fernando González
Comparte

Un día como hoy, pero de 2008, Fernando González disputaba uno de los partidos más importantes de su carrera. El chileno se enfrentaba cara a cara a Rafael Nadal en la final del tenis de los JJ.OO de Beijing de 2008.

El partido se disputó a las 05:00 am. de Chile en el Olympic Tennis Center de Beijing, hecho que no importó a los chilenos, puesto que madrugaron para ver al Bombardero de la Reina, quien se tomaba revancha de Atenas 2004, donde a pesar de lograr el bronce en singles y oro en dobles, se quedó con un gusto a poco, ya que perdió en las semifinales y estuvo a punto de disputar el oro junto a su compatriota y amigo Nicolás Massú -quien terminaría ganando la presea dorada.

Pero el duelo no sería fácil, ya que al frente tenía al número uno del ranking ATP, Rafael Nadal. El español venía de superar en la competencia al austriaco Jürgen Melzer en cuartos de final y a un joven Novak Djokovic en semifinales. Mientras que el tenista chileno llegó a esa instancia tras ganarle al francés Paul-Henri Mathieu y al estadounidense James Blake -que había eliminado en 4tos a Roger Federer.

En el primer set el mallorquino desequilibró rápido las acciones, superando al Feña González por 6 a 3. Luego, en el segundo, el chileno dio más pelea y alargó el set al tie break. Sin embargo, Nadal volvió a imponer su contundencia y lo ganó pro 7 a 6. Finalmente, en el tercer tramo, el español volvió a quebrar al chileno en el cuarto juego y terminó llevándose el set por 6 a 3. 

De esta forma, el Bombardero se quedó con la medalla de plata, logrando un nuevo hito en su carrera: subirse al podio por tercera vez en unos JJ.OO.

Revisa el match point con el que Nadal superó al chileno

 

Últimas Noticias