61421488a3101
Simone Biles
Comparte

Este miércoles, la gimnasta estadounidense, Simone Biles, compareció ante el Senado de EE.UU. por el abuso sexual que sufrió ella y otros deportistas, cometido por el médico del equipo nacional de gimnasia, Larry Nassar. 

En la instancia, la destacada deportista comentó, visiblemente emocionada: “No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”. 

Además, criticó a las instituciones por reaccionar lento ante las acusaciones contra el médico. “Sin lugar a dudas que las circunstancias que llevaron a mi abuso y permitieron que continuara son directamente el resultado de que las organizaciones creadas por el Congreso para supervisarme y protegerme como atleta, como USA Gymnastics, United States Olympic y el Comité Paralímpico, no hicieron su trabajo”, comentó.

“Realmente se siente como si el FBI nos hiciera la vista gorda y se desviviera para ayudar a proteger a la USAG y la USOPC. Se debe establecer un mensaje: si permites que un depredador dañe a los niños, las consecuencias serán rápidas y lo suficientemente graves”, agregó.

Asimismo, señaló: “Culpo a Larry Nassar y también culpo a todo el sistema que permitió y perpetró su abuso”. 

“Este es el caso más grande de abuso sexual en la historia del deporte estadounidense, y aunque ha habido una investigación completamente independiente sobre el manejo del caso por parte del FBI, ni la USAG ni la USOPC han sido objeto del mismo nivel de escrutinio”, sentenció.

 

Últimas Noticias