Copa Davis
Copa Davis
Comparte

Cristian Garin no levanta cabeza. El tenista chileno cayó inapelablemente ante Norbert Gombos, resultado que le dio a Eslovaquia el triunfo sobre Chile por la Copa Davis.

Su derrota ratifica el actual momento del deportista nacional, quien desde que anunció que no estaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, solo suma traspiés.

Desde que confirmó que no estaría en Tokio, Garin ha disputado seis torneos y no ha conseguido los resultados esperados. La primera competencia tras su anuncio fue Wimbledon, torneo donde quedó eliminado en octavos de final ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Luego disputó el Open de Suecia, donde arrancó en la fase de los dieciséis mejores. Sin embargo, tras vencer al español Pedro Martínez, se despidió en cuartos de final luego de caer ante el argentino Federico Coria.

En el Torneo de Gstaad no le fue mejor. Garin debutó en octavos de final ante Marc Polmans, a quien derrotó por 6-3 y 6-0, pero cayó nuevamente en los cuartos de final, esta vez frente al francés Hugo Gaston.

En sus últimos torneos la historia se repitió. En los Master 1000 de Toronto y Cincinnati se despidió en primera ronda, mientras que en el US Open cayó en la segunda etapa.

La caída en Copa Davis parece ser una tendencia en lo que va del año para Garin, quien desde que anunció que no representaría a Chile en los Juegos Olímpicos, no ha podido levantar cabeza.

Últimas Noticias