Marcelo Rios Latinoamericano Ranking Atp
Marcelo Rios Latinoamericano Ranking Atp
Comparte

El tenista chileno, ex número 1 del mundo, Marcelo Chino Ríos, cumple hoy 46 años de vida. Una carrera que alcanzó un gran reconocimiento internacional, a través de grandes gestas que lo posicionaron dentro de las primeras planas mundiales.

Único tenista latinoamericano que alcanzó el número 1 como juvenil y adulto, el Chino mostró desde pequeño sus condiciones, conquistando, entre otros torneos, el US Open Junior en 1993. Con el ingreso al profesionalismo al año siguiente, Ríos continuó su meteórica carrera encontrándose frente a Pete Sampras en segunda ronda de Roland Garros. El tenista nacional, con apenas 18 años, le ofreció un partido difícil a la estrella del momento y número 1 de ese entonces y, a pesar de perder, fue alabado por la prensa de la época.

Tras haber celebrado varios torneos de importancia (Masters 1000 de Montecarlo incluido), la consagración del chileno llegaría el 29 de marzo de 1998, fecha en que venció al legendario André Agassi en la final del Lipton Cup (actual Masters 1000 de Miami) logrando ser el primer sudamericano en la historia en conquistar el primer lugar del ranking.

Luego, en la década del 2000, comenzó a sufrir constantes lesiones en la espalda, que fueron condicionando poco a poco su rendimiento y que finalmente lo obligaron a retirarse del Tenis en 2004, con apenas 27 años.

En su natalicio, recordamos a Marcelo Ríos con sus mejores momentos en el Tenis:

 

Últimas Noticias