Comparte

Continúan las repercusiones por la invasión rusa en Ucrania en el deporte, ahora en el tenis. La Federación Internacional del Tenis (ITF en sus siglas en inglés) anunció la suspensión de la federación rusa y bielorrusa de las competiciones que organizan, lo que supone quedar fuera de la Copa Davis y la BJK Cup.

Recordemos que Rusia es la campeona vigente de la Copa Davis, en Madrid, y de la Billie Jean King Cup, en Praga.

“La ITF condena la invasión rusa de Ucrania y la ayuda que ha recibido por parte de Bielorrusia. Además de cancelar todos los eventos de la ITF en esos países, la directiva de la ITF ha confirmado la inmediata suspensión de la federación rusa y de la federación bielorrusa de su licencia como miembro de la ITF y su participación en cualquier evento internacional”, comentó la federación en un comunicado.

La ITF se mantiene en contacto con la federación ucraniana y muestra su solidaridad a toda la gente de Ucrania”, agregaron.

Cabe destacar que estas medidas llegan luego de que la ITF suspendiera todos los torneos que se iban a jugar en territorio ruso.

Por su parte, la ATP y la WTA aseguraron que los tenistas rusos y bielorrusos, al igual que las tenistas, podrán competir en eventos bajo su organización, asimismo como su presencia en los Grands Slams, aunque no podrán hacerlo con la bandera de estos países.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *