Swimming World
Swimming World
Comparte

La nadadora turca de origen ucraniano, Viktoriya Zeynep, compartió una fotografía que hizo estallar al ministro de Deportes de Rusia, Dmitry Shvishev, quien calificó la imagen de “repugnante”.

Todo se originó la semana pasada cuando Zeynep, oro en los 400 metros estilos en el Europeo de piscina corta de Kazán 2021, publicó una fotografía donde se mostraba pisando una bandera rusa.

Captura De Pantalla 2022 03 28 A La(s) 16.58.11

La imagen, que ya no está disponible, generó gran revuelo y provocó las críticas de algunos nadadores rusos. Sin embargo, la respuesta más contundente llegó por parte del ministro de Deportes de Rusia, Dmitry Shvishev.

“Esto es realmente repugnante. Me gustaría creer que la Federación Internacional de Natación (FINA), así como otras organizaciones relevantes, van a castigar a la nadadora por este comportamiento. Nuestros deportistas han sido castigados por sus actitudes, y aquí tenemos una verdadera efusión de nacionalismo hacia un país”, señaló.

“Dichas provocaciones deben ser castigadas independientemente del país al que se dirijan y del país que represente el atleta que las realiza. Creo que nuestro sindicato debería dirigirse a FINA con una solicitud para investigar este caso en detalle”, agregó.

Viktoriya Zeynep era una de las principales promesas de la natación ucraniana. En 2013, con 15 años, conquistó tres medallas en el Mundial junior de Dubai. Sin embargo, un año más tarde abandonó su país debido a la invasión rusa en la península de Crimea.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *