Andina
Andina
Comparte

La FIFA dio a conocer a los árbitros que dirigirán la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas programadas para septiembre. En el duelo entre Chile y Brasil el encargado de impartir justicia será el peruano Diego Haro, protagonista de más de una polémica.

El referee ha sido cuestionado duramente en Perú. Incluso su inclusión en la Copa América de Brasil fue tildada de “inentendible” en el medio local. “Diego Haro no es el árbitro más destacado. Habitualmente tiene errores increíbles”, publicó El Comercio en la previa del certamen continental.

Las polémicas de Haro

Haro, además de estar en el VAR, fue juez principal en la pasada edición de la Copa América. Allí, fue blanco de críticas tras dirigir el duelo entre Paraguay y Bolivia, donde no dejó para nada contentos a los bolivianos.

En la presente Copa Libertadores, Haro fue el árbitro del partido entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay jugado en Colombia. El compromiso se retrasó alrededor de una hora por las protestas que habían cerca del estadio.

“Dejemos de lado lo que haya sucedido”, dijo el referee en la previa del encuentro intentando calmar el ambiente. Sin embargo, causó la molestia del capitán de Nacional, Gonzalo Bergessio, quien respondió: “Sí, pero necesitamos más empatía de parte de ellos”. El juez hizo callar al jugador, quien siguió protestando.

Otro de sus polémicos arbitrajes fue en el encuentro entre Boca Juniors y Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores 2019. En el minuto 29’, Haro cobró un penal dudoso a favor del cuadro argentino. Luego, a los 60’, nuevamente cobró la pena máxima.

Haro estaba considerado para ser parte del VAR en aquella Copa Libertadores. Sin embargo, días antes del duelo entre Flamengo y River Plate jugado en el Monumental de Lima, el árbitro dio una entrevista que no cayó bien en la CONMEBOL.

“Tengo estudiados a los jugadores de River, todos los árbitros estudiamos a los equipos. Si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR”, dijo en aquel entonces. Estas declaraciones provocaron que la Comisión de Árbitros sustituyera a Haro de ese compromiso. Según detallaron, el juez incumplió la política interna del arbitraje respecto a las entrevistas sin previa autorización.

En tanto, el encargado de dirigir el duelo entre Chile y Ecuador será el argentino Facundo Tello.

Últimas Noticias