Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Venezuela
Agencia Uno
Comparte

La UEFA Nations League tendrá diez nuevos participantes a partir de su edición de 2024. Se trata de todas las selecciones de CONMEBOL. Así lo confirmó el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek.

En conversación con el medio polaco Meczyki, Boniek explicó que ambas confederaciones quieren acercar posturas, y una de las medidas adoptadas será incluir a las selecciones sudamericanas en la Nations League.

Según el citado medio, las federaciones “discutieron planes conjuntos” para acercar posturas. Así, la competencia se convertirá en un torneo intercontinental, similar a un Mundial de Fútbol.

“Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, confirmó Boniek.

Los detalles de la competencia se irán conociendo en los próximos meses. Según reveló Meczyki, tanto la UEFA como la CONMEBOL crearon una oficina conjunta con sede en Londres para acercar posturas, fortalecer relaciones y crear eventos.

Pese a que aún no hay mayor información, la sede del torneo seguiría siendo en Europa. Esto porque ambas organizaciones firmaron un Memorando de Entendimiento, lo cual les permite cooperar y crear este tipo de eventos hasta 2028. Sin embargo, no habrá sedes en Sudamérica, sino solo se utilizarán las infraestructuras del Viejo Continente.

Además, Marca reveló que las seis primeras selecciones de la CONMEBOL en la tabla de las Clasificatorias FIFA (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile) integrarán la Liga A de la Nations League. Las cuatro restantes (Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia) se unirán a la Liga B.

De esta forma, la Liga A pasará de 16 a 22 selecciones, mientras que la Liga B pasará de 16 a 20. El formato, eso si, aún no está definido. “¿En qué formato será? Todavía estamos trabajando en eso. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado”, sentenció Boniek.

Últimas Noticias