Comparte

La recuperación de Ben Brereton Díaz mantiene expectante a la Roja. El delantero del Blackburn Rovers sufrió una lesión en uno de los ligamentos de sus tobillos y es duda para el cierre de las Clasificatorias.

El entrenador del conjunto inglés, Tony Mowbray, adelantó que el chileno avanza en su recuperación y que incluso podría ser nominado por la selección nacional. Sin embargo, aseguró que el atacante no está en condiciones para jugar.

“Ben Brereton Díaz está adelantado en relación al calendario. En este momento se están dando debates sobre su situación internacional. Parece que Chile lo va a llamar. Quieren que su personal médico le eche un vistazo”, afirmó el estratega.

“Él solo puede jugar si está en forma. Justo ahora está en la cúspide, pero no estará completamente en forma porque no habrá jugado durante 5 o 6 semanas. Sin embargo, por las reglas de la FIFA puede llamarlo”, complementó.

En ese contexto, Mowbray se lanzó contra la Roja por querer convocar a Big Ben pese a su inactividad. “¿Van a jugar Brereton contra una de las mejores selecciones del mundo sin estar en forma? Estarían locos si hicieran eso”, cuestionó.

“¿O están tan desesperados por jugar contra un jugador lesionado? Seguro que tienen otro delantero que está en forma”, agregó.

Por último, el entrenador señaló que no quieren romper su buena relación con la Roja. “No queremos pelearnos con Chile, hemos tenido una buena relación de trabajo con ellos. Que hayan enviado a su director deportivo para discutir la situación, tiene mucha integridad. Nosotros esperaremos y veremos cómo evoluciona, pero parece que Ben irá”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *