Comparte

La eliminación de la selección chilena del Mundial de Qatar generó un terremoto, sobre todo con las declaraciones del ex gerente de la Roja Ian Mac Niven, quien disparó con todo contra los futbolistas del combinado nacional.

Y es que en diálogo con Las Últimas Noticias sostuvo que los seleccionados iban a la Roja por “voluntad propia” y no lo veían como un trabajo, por lo mismo, “sienten tener más derechos que obligaciones”.

“Hay que decirlo claramente: los jugadores vienen a la selección por voluntad y no porque sea su trabajo como pasa en un club. Y claro, al llegar acá sienten tener más derechos que obligaciones”, comentó Mac Niven.

“No nos comparemos con Europa porque hay otro tipo de cultura. Acá en Chile, en Latinoamérica, el futbolista llega a la selección dando a entender que lo hace por voluntad propia y que por ello no se le puede exigir más”. continuó.

“Son exitosos, famosos y lo hacen notar, sin duda. Tienen demasiados estímulos externos. Mire cómo se manejan en las redes sociales”, complementó. Además, señaló que “los jugadores de la selección no deberían tener redes sociales. O al menos que se las maneje algún profesional. Pero los jugadores no permiten eso. Ellos mismos las manejan porque no se dejan manejar por nadie”.

Últimas Noticias