Comparte

La selección chilena continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador. De hecho, Pablo Milad, presidente de la ANFP, dijo que ya se habían comunicado con tres entrenadores. En ese sentido, uno de los que más ha sonado e incluso ha sido candidateado por gran parte de los ex seleccionados, como Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, es Sebastián Beccacece.

Sin embargo, fue el propio entrenador quien se desmarcó de cualquier opción de arribar ahora a la Roja. Y lo hizo tras la victoria de Defensa y Justicia sobre Deportes Antofagasta en Copa Sudamericana, donde reveló que hubo contactos cuando salió Reinaldo Ruedo, pero “en su momento, no me eligieron”.

“Es un rumor. Para ser sinceros, nos habíamos ilusionado a comienzos de año, porque ahí hablamos con Christian Bragarnik, que había hablado con la directiva y antes de que asumiera Martín éramos candidatos serios junto a Matías Almeyda”, sostuvo el argentino, quien fuera ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile y la selección chilena.

“Estaba ilusionado y sentía que podía acompañar esta etapa, conozco a los chicos, por quienes tengo un afecto, un cariño y una admiración grande”, agregó.

“Conozco la idiosincrasia del lugar, soy un agradecido de Chile y de Perú que me permitieron desarrollarme profesionalmente. Esperamos hasta lo último para tomar un club. Te digo, por el conocimiento del plantel y por acompañar a esa generación que tanto le dio al fútbol chileno, estaba la Copa América, había tiempo para trabajar y era un lindo momento”, complementó.

Asimismo, se desmarcó sobre un posible arribo a la Roja: “Hoy siento que no es el momento, porque sentía que en el peor escenario de las Clasificatorias era acompañar el dolor, porque somos de mucho vínculo con el futbolista y ver a jugar a Aránguiz, a Vidal, a Gary, la admiración por Alexis, te los nombraría a todos, porque el proceso de la U y la proyección en la selección generó un vínculo muy grande no solo con ellos, también con la gente de Juan Pinto Durán, y más allá de los logros deportivos, habíamos llegado al corazón del futbolista”.

“Hoy no soy candidato, estoy enfocado en Defensa y Justicia, sí agradezco a los futbolistas que sienten que podemos acompañar este momento, pero soy un convencido de que la gente que dirige te tiene que querer y en su momento no me eligieron, prefirieron otra opción y es respetable”, sentenció.

Últimas Noticias