Universidad Catolica Vs Santiago Wanderers
Agencia Uno
Comparte

Polémica generaron las expulsiones de Roberto Tobar contra German Lanaro y Fernando Zampedri. Es por eso que se aceleró la publicación del informe arbitral, donde reconoce el juez su equivocación al expulsar por doble amarilla al atacante. Sin embargo, mantuvo la decisión con respecto a la roja de Lanaro. Esta también fue respaldada por el jefe de los árbitros Javier Castrilli, quien declaró en los canales oficiales de la ANFP. 

En esa instancia, el argentino señaló que la expulsión del defensor Cruzado se ejerce porque “Lanaro deja extendida de forma muy peligrosa su pierna derecha, la cual impacta en el vientre del jugador adversario y toma contacto con su estomago”.

Asimismo agrega que “ese segundo, que Lanaro deja extendida la pierna, ofrece elementos objetivos que no hizo nada para evitar ese contacto, generando un peligro para la integridad física del rival. En esa jugada le doy la derecha al árbitro”. 

Por otro lado, se refirió a la doble amarilla de Fernando Zampedri, donde comentó:  “Tomé contacto con el árbitro y nos manifestó que ya está el informe y él mismo señaló que en el propio vestuario acudieron a las imágenes, donde comprobaron que el único culpable y responsable de todo acá fue Luis García, jugador de Wanderers, que con su simulación y sobreactuación hizo caer en su buena fe a la embestidura arbitral”. 

“Una de las cosas que me llama la atención en el propio campo es la simulación. Y en esto todos me tienen que dar la razón. Todo los jugadores están simulando y sobreactuando. Estoy viendo un nivel de irritabilidad mayúsculo, donde por cualquier roce se genera un tumulto”, cerró Castrilli.

Últimas Noticias