Paulñucho
Agencia Uno
Comparte

Esta tarde se confirmó la continuidad de Cristián Paulucci como entrenador de la Universidad Católica. El argentino fue uno de los pilares en la remontada de la UC para quedarse con el tetracampeonato y es por eso que firmó un vínculo por dos años con el club.

Con este objetivo completado, desde Cruzados, en compañía con Paulucci, ya comienzan a pensar en la conformación del plantel 2022, el que tendrá como metas el pentacampeonato y hacer un buen papel en Copa Libertadores. Es así como comenzaron las negociaciones para las renovaciones y también a informar a los jugadores que no seguirán.

En cuanto a las renovaciones, son diez los jugadores que están en esta situación. Uno de ellos es el argentino Luciano Aued, quien no tuvo un gran protagonismo en la campaña del tetra, debido a una grave lesión que lo tuvo fuera por más de un mes. Sin embargo, Paulucci lo tiene considerado para la próxima temporada, por lo que su continuidad en la UC se confirmaría entre este jueves y el viernes. 

Distinta es la realidad que vive Juan Fuentes. La relación de la UC con el defensor de Estudiantes de la Plata es un préstamo con opción de compra, el cual termina el 31 de diciembre. Pero el cuadro de la precordillera ya le avisó que no será considerado para el 2022, por lo que tendrá que volver a Argentino, donde tiene contrato con el Pincharrata por dos años más. Aunque la intención del ex O’Higgins es quedarse en Chile. 

Pero Fuentes no es el único que se va de la UC. Esto porque también se confirmó las salidas de Juan Cornejo y Gastón Lezcano, quienes tampoco serán considerados para el 2022. El chileno termina contrato a fin de año y no será renovado, misma situación del argentino.

De esta forma, los actuales campeones del Torneo Nacional ya comienzan a reconfigurar el plantel para este 2022 e ir en búsqueda del campeonato chileno y la Copa Libertadores.

Últimas Noticias