Universidad Catolica Vs Deportes La Serena
Agencia Uno
Comparte

Universidad Católica comienza a olvidarse de a poco del tetracampeonato y se disponen a planificar el año 2022. Es por eso que ya trabajan en los jugadores que continuarán y los que no en la próxima temporada. En ese sentido, José María Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados, anunció algunas de las decisiones que ya se han tomado para el futuro. 

Germán Lanaro, Luciano Aued, Reimundo Rebolledo, Alfonso Parot, Edson Puch y Diego Buonanotte son los jugadores a los que el club le ofreció renovación de contrato, tal como informó Nicolás Muñoz, reportero de Deportes en Agricultura.

De la misma forma, el Tati también habló con los jugadores que no seguirán en la institución, donde figuran Gastón Lezcano, Juan Fuentes y Juan Cornejo.

Por otro lado, en cuanto a la situación de José Pedro Fuenzalida, Buljubasich indicó que el Chapa “dentro de su contrato tenía una renovación automática de acuerdo a la cantidad de partidos que jugara y los cumplió, por lo tanto, tiene una extensión para el año 2022″. 

Sin embargo, aún queda la incertidumbre porque el jugador declaró sobre su continuidad que “vamos a ver. Hoy es un momento de descansar. No es por un tema institucional, con Católica la conversación de si hay que seguir o no va a durar 15 segundos. Pero hay elementos personales que analizar”. Además, agregó que “hay veces que hay que tomar decisiones distintas a lo normal, por circunstancias o etapas que uno va viviendo”. 

Ante esto, el gerente deportivo de la UC señaló que “con el Chapa tenemos una relación de muchos años, fuimos compañeros en el 2005 y tengo una relación muy cercana en lo profesional y personal. Tuvimos una conversación de lo que él está sintiendo y me manifestó ayer que no tiene ninguna oferta concreta, nada puntual”. 

“Entiendo su desgaste, es normal de un jugador que lleva muchos años al máximo nivel, con las responsabilidades que tiene un capitán. Y después de un año tan intenso como este, es normal que los jugadores se replanteen ciertas situaciones que tienen que ver con temas personales. Pero va a descansar y quedaremos en contacto”, complementó.

También se refirió a los rumores sobre una posible salida de Valber Huerta, donde señaló que “en estos temas prefiero ser cauto. Hay jugadores de este plantel que le pueden llegar ofertas. Si hay alguna posibilidad concreta y estamos cerca de cerrar, se anunciará cuando llegue el momento. Pero por lo pronto prefiero no mencionar si hay o no ofertas sobre la mesa, eso genera confusiones”.

Finalmente, comentó sobre la posibilidad de traer a un nuevo portero, para que le compita a Sebastián Pérez. “Vamos a analizarlo. Sebastián Pérez ha hecho un gran año, se merece lo que le está pasando. Vuelve Christopher Toselli, que puede que salga nuevamente. Tenemos que ver el desarrollo de Vicente Bernedo. Puede estar la opción de que venga un arquero”, cerró.

 

Últimas Noticias