Cruzao
Maqueta nuevo San Carlos de Apoquindo
Comparte

Universidad Católica está ansiosa con el comienzo del nuevo torneo, donde podrían lograr un hito inédito: el pentacampeonato. Pero lo que también mantiene inquieto a los cruzados es que durante este 2022 se iniciarán las obras de la remodelación de San Carlos de Apoquindo. 

Juan Tagle, el presidente de Cruzados S.A., en conversación con Deportes en Agricultura actualizó en qué está el proceso de remodelación, el cual debiera iniciar a más tardar en abril.

“Estamos trabajando a toda máquina en este proyecto. Es nuestro gran sueño, al que le hemos dedicado una gran cantidad de tiempo. Ha sido muy difícil porque tiene muchas aristas”, comenzó diciendo el mandamás de la UC.

Asimismo, comentó que en este momento se encuentran “viendo el tema del financiamiento y hemos dicho que dos tercios se armar con deuda y el otro tercio con un aumento de capital. Estamos en un momento muy importante para poder concretar ese financiamiento”.

Además, sostuvo que “tenemos un gran avance con lo que es el sponsor, que le dará el nombre al recinto y que genera en parte los flujos para cumplir con la deuda. También estamos en un proceso de licitación para la construcción. Entonces enero, febrero, marzo son meses críticos en este proyecto para así cumplir con los tiempos que queremos, que son iniciar la construcción en marzo o abril. Somos optimistas de que vamos a cumplir, pese a las condiciones hostiles. 

Por otro lado, sobre donde cumplirá su localía la UC cuando San Carlos de Apoquindo esté en remodelación, el presidente de Cruzados dijo que “estamos conversando con el IND para usar el Estadio Nacional y también hemos conversado con la Unión Española, los cuales serían los dos recintos que mayoritariamente usaríamos en este escenario positivo de la construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo”.

Finalmente, sobre el nuevo estadio dijo que “el objetivo de que el estadio se amplie a 20 mil personas, ese ha sido el objetivo. Se convertirá en el estadio más moderno de Chile y uno de los más modernos de Sudamérica. 

Revisa la entrevista completa a continuación 

Últimas Noticias