Comparte

Este domingo Universidad Católica recibirá a Unión Española en San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Para dicho compromiso, los cruzados no recibirán hinchas visitantes, lo que provocó la molestia de los hispanos.

El máximo accionista de Unión Española, Jorge Segovia, advirtió a la escuadra universitaria a través de su cuenta de Twitter: “Si la UC persiste en su decisión de no vender ni una sola entrada a nuestros hinchas, que por favor no nos llamen luego para arrendar nuestro estadio”.

Estos dichos fueron ratificados por el gerente general del club, Luis Baquedano, en conversación con Deportes en Agricultura: “Es el pensamiento del club y del dueño del club. Adherimos absolutamente a las palabras de él. Sentimos que ha sido una falta de fair play de la Universidad Católica, sobre todo porque creíamos que éramos clubes amigos”.

Pese a ello, desde Cruzados se mantienen firmes en su postura y no venderán entradas a los hinchas hispanos. Así lo confirmó el club a través de un comunicado. “La capacidad de albergar hinchas nos limita, tal como a muchos clubes de nuestra competencia, incluso a la hora de recibir a nuestros socios y abonados. Por ello, tal como en la temporada pasada esta situación nos impide recibir hinchada visitante para privilegiar la asistencia de nuestros seguidores más fieles”, señaló el club.

La institución argumentó que su decisión es respaldada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que determinó que mientras persista la reducción de aforos en los estadios, los clubes quedan liberados de disponer el 5% del aforo para fanáticos visistantes.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *