Comparte

Universidad Católica se afirma en el liderato. Los Cruzados lograron una ajustada victoria ante Curicó Unido por 1 a 0 y se quedan en la cima del Campeonato Nacional con puntaje perfecto luego de tres fechas. 

Universidad Católica no estuvo fina. En el primer tiempo, los Cruzados fueron ampliamente superiores con constantes aproximaciones de Fernando Zampedri, Diego Valencia y Gonzalo Tapia, sin embargo, la falta de definición dejó el duelo igualado en los primeros 45 minutos. 

El complemento mantuvo la misma dinámica, con el cuadro local avocándose con todo en busca del arco rival, pero la impericia de sus atacantes y la mala suerte mantenía el partido igualado. Por su parte, los curicanos se encerraban atrás y le entregaban el balón. No obstante, en los último 20 minutos los Torteros tuvieron una de las más claras del partido, donde Matías Cahais cabeceó y la pelota pasó muy cerca del palo de la mano derecha de Sebastián Pérez. 

Pero como dice el dicho: Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe. Y se rompió el arco de Fabián Cerda y las gargantas de los hinchas de San Carlos de Apoquindo que fueron testigos de una gran jugada de la UC que terminó con una habilitación de Diego Buonanotte y posterior remate de Zampedri (81′), que finalmente se reconcilia con el gol en este partido y le da el triunfo a la UC. 

Otra de las incidencias importantes fue la doble tarjeta amarilla a Juan Pablo Gómez, luego de un evidente error del árbitro en la primera amonestación. Pero eso no fue todo, ya que en el tiempo adicionado una dura infracción de Matías Ormazábal contra Clemente Montes, ocasionó la expulsión del defensor tortero. De esta forma se quedó con nueve hombres el equipo visitante. 

Los Cruzados, con esta victoria, quedan como únicos líderes del Torneo Nacional con puntaje perfecto (9 puntos), a la espera del partido de la U que puede alcanzarlos. En tanto, los curicanos se quedan en el segundo lugar con seis unidades.

En la siguiente fecha, la UC visitará a Palestino el domingo 27 de febrero, a las 18 horas. Por su parte, Curicó recibirá el lunes 28 del mismo mes a la Unión Española, duelo programado a las 18 horas. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *