Ohiggins Vs Universidad De Chile
Agencia Uno
Comparte

Una contundente visita tuvo la U a Rancagua. Los azules hicieron un gran partido y vencieron a un irregular O’Higgins por 3 a 1 en El Teniente, quedándose con los tres puntos en el inicio de la fecha 15.

La primera incidencia del partido fue un penal en el área de O’Higgins. El árbitro Julio Bascuñán fue llamado desde el VAR para cobrar una mano de Francisco Arancibia y señalar penal para la U al minuto 20.

El lanzamiento desde los 12 pasos fue convertido en gol por Joaquín Larrivey, quien al minuto 22 anotó su decimoprimer gol en el torneo. 

Luego, el cuadro celeste comenzó a buscar el empate a través de su mejor arma: el juego aéreo. Sin embargo, no pudo concretar ninguna situación de gol.

Quien sí lo hizo fue la Universidad de Chile, puesto que sobre el final, una jugada en la que prácticamente todos tocaron el balón, fue concluida con un cabezazo al ángulo del volante Gonzalo Espinoza (47′). De esta forma, los equipos se fueron a camarines con un 2 a 0 a favor de los azules.

En el complemento, continuaron los abrazos universitarios. Esta vez fue gracias a Ramón Arias (62′), quien se entrometió entre los centrales de O’Higgins y marcó de cabeza el tercero de la U.

Tras esto, las acciones fueron decayendo hasta el minuto 80, cuando Bascuñán fue nuevamente llamado desde el VAR. Esta vez, por un agarrón en el área de Gonzalo Espinoza sobre Brian Torrealba. Infracción que fue cobrada por el árbitro como penal para el Capo de Provincia.

La pelota la tomó Marcelo Larrondo, quien a los 82′ batió al portero Cristóbal Campos y puso el único descuento del partido para los celestes.

De esta manera, Universidad de Chile se impuso por 3 a 1 y se encumbró en la primera posición del torneo con 25 puntos. O’Higgins, en tanto, se queda décimo lugar con 19 unidades.

Últimas Noticias