Universidad De Chile Vs Colo Colo
Agencia Uno
Comparte

Universidad de Chile está en pleno proceso de reestructuración. En ese sentido, uno de los cambios más profundos fue el cambio de administración, donde Tactical Sports, Fondo de Inversión Privado (FIP), tomará la posta del manejo del club que dejó Carlos Heller.

En cuanto a lo anterior, en conversación con El Mercurio, desde el FIP revelaron que se encontraron con una millonaria deuda. “Había una deuda con un banco por $1.100 millones que reprogramamos en julio, y otra de $6.200 millones que vence en noviembre, pero también la reprogramamos a 5 años”, indican.

Además, señalaron al medio que ya trazaron la hoja de ruta para los próximos años, donde el principal cambio será la inversión de cinco millones de dólares para utilizarlo en el primer equipo (60%), fútbol joven (20%)y plantel femenino (20%).

Sumado a lo anterior, desde Tactical Sports apunta a “hacer de La U el primer club con clasificación de riesgo y entrar en la propiedad de otros clubes en Sudamérica”. Esto quiere decir que buscarán aumentar el capital para invertir en otros clubes del continente.

Finalmente, comentaron que el sueño de los hinchas azules por el estadio tendrá que esperar, ya que desde el FIP no lo ven como prioridad. “El coliseo propio es un tema a largo plazo, no una prioridad. Hoy ninguna comuna quiere tener un estadio”, cerraron.

Últimas Noticias