„ublense Vs Universidad De Chile
Agencia Uno
Comparte

Universidad de Chile sigue hundiéndose en el torneo nacional. Los azules cayeron por la mínima en su visita a Ñublense tras una irresponsabilidad de Ramón Arias y se mantienen cerca de la promoción. Además, la U suma nueve partidos sin ganar en el torneo. 

En un discreto partido, acorde a las circunstancias que viven ambos equipos, los cuales conviven cerca de la zona de promoción, se vivió en Chillán. Un primer tiempo donde las llegadas escasearon y la fricción en el mediocampo se tomó las acciones. Quizás las llegada más clara del primer tramo fue un cabezazo de Franco Lobos, que solo frente al arco, no pudo darle dirección a la pelota y erró una oportunidad clara.

Los segundos 45′ no cambiaron el panorama. Aunque el correr del tiempo obligó a ambas instituciones a acercarse a los pórticos para quedarse con el triunfo que los hiciera respirar más tranquilo en la tabla de posiciones. Y fue Ñublense el que mostró más méritos, con dos jugadas mano a mano de Nicolás Guerra, ex Universidad de Chile, que salvó de buena forma Fernando De Paul. 

Parecía que el duelo iba a terminar en empate. Un punto no servía de mucho para ninguno de los dos equipos, aunque sumar en esta instancia, aporta. Y así lo entendían ambas escuadras. Pero sobre el final, al minuto 86, un manotazo de Ramón Arias contra Nicolás Guerra en el área, enfrío el cuerpo de los hinchas azules. Los corazones se paralizaron, sobre todo con el pitazo de Héctor Jona, junto al gesto que apuntaba el punto penal. Pena máxima contra la U. Los reclamos se dejaron caer, pero la infracción era evidente y lo único que ganarían en esa discusión, serían tarjetas amarillas.

Con la infracción ya sancionada, el encargado de patear el penal fue Nicolás Vargas (89′). El capitán de Ñublense tomó la responsabilidad de un momento clave. El defensor tomó la distancia, escuchó la orden y remató con una frialdad tremenda a la derecha de De Paul. El portero quedó sin reacción y la pelota remeció las redes. El primero y único gol del partido. El que puede ser de la salvación para los chillanejos y el de la sentencia para la U.

La U con esta dura derrota queda en la decimocuarta posición con 34 puntos, solo a tres de la zona de promoción. Panorama complicado para los azules que en la jornada del domingo enfrentarán a la Universidad Católica, en una nueva edición del Clásico Universitario.

Por su parte, Ñublense queda en una posición expectante, puesto que está a un punto de meterse en Copa Sudamericana, en el octavo lugar. Y, el próximo rival de los Diablos Rojos será O’Higgins de Rancagua, el mismo domingo 7 de noviembre.

Últimas Noticias