Comparte

La situación debe ser regularizada por parte de la empresa. 

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que el relleno sanitario Loma Los Colorados de KDM sigue funcionando pese a la determinación del alcalde de la comuna de Til Til, Nelson Orellana, de clausurar varias instalaciones porque no cumplían con ciertas medidas.

“Estas clausuras parciales no afectan el normal funcionamiento del relleno sanitario”, sostuvo la máxima autoridad regional. Además, enfatizó que la Seremi de Salud o la Superintendencia de Medio Ambiente son los únicos organismos que pueden clausurar un lugar de este tipo.

Orrego recalcó que “estas medidas, que deben ser regularizadas, no significan la clausura del relleno, este sigue funcionando normalmente pero no puede utilizar esas instalaciones”.

Dentro de las instalaciones clausuradas por el municipio se encuentran los  baños, el casino, vulcanizaciones, galpones, plantas de reciclaje, y otras. La empresa debería regularizar la situación en el corto plazo porque de lo contrario seguirán sin funcionar.

Últimas Noticias