CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado hoy el hombre que olvidó y dejó encerrado durante 8 horas a su hijo de dos años al interior de su auto en un estacionamiento del Colegio San Agustín de Ñuñoa.

El hecho dejó al menor expuesto a altas temperaturas, provocándole la muerte.

De acuerdo a los peritajes de Carabineros, el imputado, , Victor Fuentes Norambuena de 30 años, llegó a su trabajo y habría olvidado que su hijo iba en el asiento trasero. El niño quedó con un cinturón en la silla de seguridad.

El mayor Víctor Olavarría, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, informó que “el menor se encontraba sentado en una de las sillas de guagua con su respectivo seguro. El padre mantiene a este menor en el interior del vehículo sin ningún tipo de ventilación y el cual por las elevadas temperaturas se habría producido a lo menos el desvanecimiento, las causas del fallecimiento van a ser constatadas por los equipos especializados”.

por otro lado, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jaime Rojo, que asumió la investigación, indicó que “los vidrios traseros del vehículo tiene una malla que bloquean los rayos del sol y dificultan la visión desde el exterior”.

Hasta el momento se tomaron las declaraciones al padre, la madre y los funcionarios del colegio que estuvieron presentes durante la jornada.

También se revisaron las cámaras de seguridad del colegio, que suspendió las clases debido a la conmoción entre el alumnado y apoderados.

 

Últimas Noticias