FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a la propuesta del candidato oficialista Alejandro Guillier sobre la condonación del Crédito con Aval del Estado.

“El stock de deuda hay que ir absorviendo, pero gradualmente”, indicó Eyzaguirre, para luego agregar que para comenzar con esto “primero se podría focalizar, por ejemplo, en que los que tienen deuda, pero están con bajos ingresos, no paguen. Después, en los que tienen deuda pero están muy morosos, perdonarles eventualmente los intereses de la mora, buscarles una reprogramación. Los que eventualmente pertenecen a familias muy pobres, condonarles… tienes que ir de a poco”.

Además destacó que “8 mil millones de dólares de deuda CAE y 4 mil millones de dólares de deuda del Fondo Solidario son 12 mil millones de dólares. No te lo puedes bancar de una, eso te lo digo claramente”.

Durante una entrevista en AhoraNoticias también señalo que “condonar el CAE significa así sin más, que la gratuidad no sólo fuera gradual hacia adelante, sino que fuera abrupta para atrás, lo que financieramente es imposible”.

Por otro lado, el jefe de Hacienda informó que “ahora que hemos ido avanzando en la gratuidad hay posibilidad de rediseñar. Hemos estado pensando en el rediseño del CAE y, de hecho, lo vamos a presentar después de la segunda vuelta”, explicando que “lo primero que nosotros hemos planteado y que no hizo Sebastipan Piñera, contrariamente a lo que él señaló en el debate, es que las personas que tengan un ingreso inferior a cierta cantidad, no pagan”.

Últimas Noticias