DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
Comparte

Se superó el crecimiento de 2016, año en que se evidenció el menor aumento desde el registro del índice.

Las ventas online aumentaron un 32,9% real anual el segundo semestre de 2017, superando el alza del primer semestre y marcando el mayor crecimiento desde la construcción del índice.

Dentro del semestre destacó el último cuarto del año con un alza de 35,2%, mientras que el tercer trimestre se evidenció un crecimiento de 30,3%. Así lo reveló el Índice de Ventas por Internet que por sexto período elaboró el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) con datos de Transbank.

El indicador analiza el comportamiento de compra en este tipo de canal, enfocándose en el sector Comercio (consumo) y Turismo y Entretenimiento (T&E). Este índice se construye sobre la base de las ventas realizadas con tarjeta (crédito y débito) a través de internet y en portales nacionales.

Dado estos resultados, el 2017 el índice cerró con un alza de 31,7% real, superando el aumento de 2016, año en que se evidenció el menor crecimiento desde el registro del índice.

Elaboración Departamento de Estudios CNC con datos Transbank
Elaboración Departamento de Estudios CNC con datos Transbank

Últimas Noticias