Se superó el crecimiento de 2016, año en que se evidenció el menor aumento desde el registro del índice.
Las ventas online aumentaron un 32,9% real anual el segundo semestre de 2017, superando el alza del primer semestre y marcando el mayor crecimiento desde la construcción del índice.
Dentro del semestre destacó el último cuarto del año con un alza de 35,2%, mientras que el tercer trimestre se evidenció un crecimiento de 30,3%. Así lo reveló el Índice de Ventas por Internet que por sexto período elaboró el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) con datos de Transbank.
El indicador analiza el comportamiento de compra en este tipo de canal, enfocándose en el sector Comercio (consumo) y Turismo y Entretenimiento (T&E). Este índice se construye sobre la base de las ventas realizadas con tarjeta (crédito y débito) a través de internet y en portales nacionales.
Dado estos resultados, el 2017 el índice cerró con un alza de 31,7% real, superando el aumento de 2016, año en que se evidenció el menor crecimiento desde el registro del índice.