ARCHIVO
Comparte

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, anunció que tomará las medidas necesarias para que no haya problemas de abastecimiento de crudo tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo con Irán.

Arabia Saudita “trabajará con los principales productores de petróleo en el interior y exterior de la OPEP y con los principales consumidores para limitar el impacto de cualquier penuria de aprovisionamiento”, declaró el ministerio saudita de Energía en un comunicado difundido en la noche del martes.

El martes el presidente estadounidense Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraba del acuerdo y restableció numerosas sanciones contra Irán.

Las sanciones podrían reducir las exportaciones iraníes de petróleo, principal recurso financiero de Irán.

Desde la aplicación del acuerdo de Irán con las grandes potencias, las exportaciones iraníes de petróleo pasaron de un millón de barriles diarios a 2,5 millones.

Arabia Saudita, que actualmente extrae 10 millones de barriles diarios, puede llevar su producción hasta los 12 millones de barriles.

Los precios del petróleo aumentaron fuertemente este miércoles en el mercado electrónico de Asia.

Hacia las 05H00 GMT, el barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense, para entrega en junio subía 2,25% a 70,62 dólares.

El barril de Bren, la referencia europea, subía por su parte 2,44% a 76,66 dólares.

Últimas Noticias