SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el potencial y la importancia que tiene el mercado chino para su cartera.

En reunión con el nuevo embajador de Chile en China, Luis Schmidt, Walker afirmó que “ Para nosotros el Asia es el futuro, el horizonte de la agricultura chilena. Por eso, repasamos con el embajador todas las potencialidades que tenemos en el mercado chino”.

En la misma línea, el ministro agregó que “tenemos muchos desafíos, pero claramente uno de los objetivos del Ministerio de Agricultura es conquistar el mercado chino, el Asia, porque vemos que el futuro de nuestros productos está ahí”.

Además, el secretario de Estado abordó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y sus efectos para la economía de nuestro país.

“En Chile tenemos más de 40 mil hectáreas de nogales plantadas y estamos apostando muy fuerte al mercado indio. Encontramos que es muy injusto que hayan subido estos aranceles de un 30% a un 100% cuando la fruta iba navegando. Es una represalia que toma India con Estados Unidos que tiene este efecto colateral en nuestras nueces y en nuestro país”, señaló el ministro Walker.

Últimas Noticias