AFP PHOTO / JOEL SAGET
Comparte

El precio del trigo avanzó el jueves tras la disminución en las previsiones de producción mundial según un informe mensual estadounidense. La soja y el maíz también subieron.

La próxima cosecha mundial de trigo fue fuertemente revisada a la baja en el informe de julio del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), que bajó el jueves sus proyecciones para los principales exportadores, con la excepción de Estados Unidos.

Mientras que la previsión de producción de la Unión Europea se redujo a 145 millones de toneladas (Mt) contra 149,4 Mt el mes pasado, Rusia vio la suya cortada 1,5 Mt a 67 Mt y Ucrania 1 Mt a 25,5 Mt, la de Estados Unidos fue reevaluada a 51,2 Mt, contra 49,7 Mt anterior, debido a un aumento en las áreas cultivadas.

Pero “el mercado decidió ignorarlo” y está más interesado “en la situación mundial que en la situación de Estados Unidos”, dijo Bill Nelson de Doane Advisory Services.

La soja también subió, a pesar de la explosión en las estimaciones de sus reservas, a 98,2 Mt (+11,2 Mt), un efecto directo de la guerra comercial de Washington con Pekín.

China, el mayor comprador de soja estadounidense, amenaza con parar las importaciones debido a la voluntad de Estados Unidos de imponer aranceles a miles de millones de dólares de exportaciones de productos chinos.

“A pesar del declive en China, las exportaciones de soja están siendo respaldadas por otros mercados”, señaló Nelson para explicar el aumento de los precios.

El bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más negociado, finalizó el jueves a 3,5925 dólares contra 3,5325 dólares al cierre del miércoles.

El bushel de trigo para septiembre, el contrato más negociado, cerró en 4,8450 contra 4,7175 dólares el miércoles.

El bushel de soja para noviembre, también el más negociado, terminó en 8,4925 dólares contra 8,4825 el día anterior.

© Agence France-Presse

Últimas Noticias