HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) afirmó sobre el hackeo de 14 mil tarjetas de crédito que el origen de la filtración provendría de un comercio internacional.

En este sentido, el organismo detalló que “no se ha detectado una vulneración de los sistemas de las entidades financieras ni de los operadores de tarjetas hasta el momento”.

Además, agrega que “la información revelada corresponde a varios emisores distintos y adicionalmente, pareciera ser una base de datos relativamente antigua; contiene mayoritariamente tarjetas inactivas, correspondientes a cuentas cerradas, de emisores que ya no existen e incluso incluye a titulares fallecidos”.

La SBIF detalla también que las tarjetas afectadas son 14.071, correspondientes a los bancos Santander-Chile, Banco de Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Itaú Corpbanca, Banco Estado, Banco BBVA Chile, Scotiabank, Banco Security, Banco Falabella, Banco Bice, Banco Paris, Banco Internacional y Banco Consorcio, junto a CMR, Ripley MasterCard, Presto, Tricot, y la cooperativa Coopeuch.

Finalmente, se explica que del total de tarjetas publicadas, sólo 2.446 tarjetas se encontraban activas.

Últimas Noticias