HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente abrió una investigación de oficio para establecer si se cometió algún ilícito, como delitos informático o clonación de tarjetas a horas de haberse filtrado la información bancaria de 14.071 clientes.

“Lo importante es que se recabe la información de distintas entidades bancarias y también se va a pedir información de Transbank”, explicó el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra.

Guerra agregó que “nos interesa ver y determinar, en primer lugar, cuáles tarjetas efectivamente fueron activadas y en cuáles se pudieron haber generado sustracciones de dinero, porque obviamente es un hecho de bastante gravedad y que revela que tenemos una debilidad estructural en la materia” dijo el persecutor.

En esa línea, señaló que esperan tener la cooperación de las instituciones afectadas para esclarecer la situación que aún no registrado una denuncia.

El persecutor planteó que “creo y espero, por un tema de los bancos, como sus propios clientes, que en definitiva se preste la colaboración por parte de ellos, sino tendremos que pedir la autorizaciones judiciales en su caso si hubiese resistencia, pero no creo (que sea el caso)”, agregó.

Guerra concluyó que para “nosotros hemos abierto una investigación de oficio no obstante a no haber denuncias, porque nos parece un tema relevante que afecta a una gran cantidad de personas y genera una sensación de inseguridad respecto de lo que es el tráfico bancario, lo cual no puede ocurrir en un país como el nuestro donde al día de hoy la mayor cantidad de transacciones de dinero se efectúan por esa vía” apuntó.

Las primeras diligencias en el caso fueron encargadas por la Fiscalía encargó a la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

Últimas Noticias