LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente abrió de oficio una causa penal por el hackeo de información de unas 14 mil tarjetas de crédito que se dio a conocer este miércoles.

Según informa La Tercera PM, el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente Felipe Sepúlveda afirmó que “decidimos abrir de oficio esta investigación penal al enterarnos por medios de comunicación y de instituciones de esta filtración de antecedentes y lo hicimos sin mediar denuncia porque creemos que hay que actuar con celeridad para encontrar a los responsables de esto”.

Además, agregó que “dada la gravedad de los antecedentes nos pareció pertinente abrir esta causa penal y dictar las primeras diligencias independiente que los clientes de los bancos afectados, y los propios bancos hagan las denuncias correspondientes”.

El persecutor explicó que se investigará el delito informático por quienes accedieron a la información bancaria y un eventual fraude de quienes puedan utilizar estos datos para realizar transacciones no autorizadas.

Últimas Noticias