Raul Zamora/Aton Chile
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El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, realizó un análisis de la evolución del comercio electrónico en nuestro país en el marco del CyberMonday -que se realizará del lunes 8 al miércoles 10 de octubre- y entregó recomendaciones para los consumidores que participen del evento.

“El comercio electrónico se ha convertido en una de las fuentes favoritas para los chilenos a la hora de comprar, con seis millones de chilenos prefiriendo esta vía para adquirir sus productos”, dijo la autoridad.

Ante eso, recalcó que el Gobierno, a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ha monitoreado los preparativos de la actividad para que los chilenos tengas una óptima experiencia de compra y “que puedan comprar más barato, en mejores condiciones y que tengan una experiencia satisfactoria”.

En esa línea, recordó que en el comercio electrónico los consumidores tienen los mismos derechos que en una compra presencial y, en caso de que ello no se cumpla, en primera instancia deben reclamar ante la propia empresa y de no recibir respuesta, pueden acudir al Sernac.

“Vamos a monitorear desde el primer minuto el funcionamiento de las plataformas y velaremos por cumplimiento de los derechos de los consumidores. En caso de detectar incumplimientos, el Sernac tomará todas las acciones necesarias para hacer respetar los derechos de los consumidores”, enfatizó el ministro Valente.

La autoridad recalcó que gracias al fortalecimiento de la supervisión que ejerce el Sernac y la mejora en los estándares por parte de las empresas, la experiencia de los chilenos en las compras electrónicas ha ido mejorando y solo una de cada mil transacciones en este tipo de eventos presenta reclamos.

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