Christian iglesias/Aton chile
Comparte

El Banco Mundial entregó su último informe respecto al índice de capital humano, donde Chile aparece liderando en esta área en toda Latinoamérica y ubicándose en el puesto 45 de 157 países, listado que es encabezado por Singapur.

Así lo consigna el diario El Mercurio y la Agence France-Presse, donde se destaca además que el podio que ubica a Chile fue influenciado por el programa Chile Crece Contigo, instaurado durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet

“Un programa,’Chile Crece Contigo’, lanzado en 2006, sirve como punto de referencia para los países de ingreso medio que están dispuestos a invertir a gran escala”, detalla el informe.

En informe se estima que Chile alcanzará a los 18 años un 67% de productividad laboral, si es que se le proporciona una educación completa y salud plena, entre otros factores.

Asimismo, se estableció que un recién nacido en el país, logrará el 67 por ciento de productividad si tiene una educación completa y salud plena. En tanto, su probabilidad de supervivencia hasta los 5 años es de 99%.

Para el Banco Mundial, el capital humano consiste en los conocimientos, las habilidades y la salud que acumulan las personas durante toda su vida, y que “les permite realizar su potencial como miembros productivos de la sociedad”.

Por último, Singapur es el país más preparado del mundo, seguido de Corea del Sur, Japón y Hong Kong, Finlandia, Irlanda, Australia, Suecia, Holanda y Canadá. En Latinoamérica, Chile es seguido de Costa Rica (57), Argentina (63) y México (64)

Últimas Noticias