PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que la economía chilena este año crecerá “más del doble de lo que creció el año anterior”, reafirmando la petición del Presidente Sebastián Piñera de “ir a comprar pasas” a los críticos de la situación económica nacional.

El secretario de Estado destacó las cifras económicas en materia de inversión, remuneraciones y empleo asalariado privado, luego de la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que hoy dio a conocer el Banco Central (BC).

Desde el ministerio resaltaron que la información del BC mantiene en 4% la proyección de crecimiento del PIB para 2018.

“Este año la economía chilena va a crecer en torno al 4%, es decir más del doble de lo que creció el año anterior y en los últimos cuatro años”, sostuvo Larraín.

El secretario de Estado valoró el reporte publicado el viernes por el Fondo Monetario Internacional, FMI, y que constata una recuperación de la economía chilena, destacando las reformas económicas que está siguiendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Hemos tenido también muy buenas noticias en materia de inversión, las importaciones de bienes de capital en octubre crecieron de manera muy significativa, con tasas cercanas al 40%. En remuneraciones, vemos una recuperación con crecimientos sobre el 4%. En empleo, vemos también mejoras principalmente en el empleo asalariado privado”, indicó el titular de Hacienda.

“En resumen, las noticias económicas son positivas y llamo a valorar lo que tenemos. Chile es la economía que más está creciendo en América del Sur”, enfatizó Larraín.

La autoridad también dijo que tras los resultados que se han visto este año hay un trabajo intenso. “Las cifras económicas que estamos logrando en 2018 no se dan por sí solas, no se dan por casualidad. Estas mejores cifras responden al trabajo duro, gracias a eso esta economía está creciendo más del doble que lo que creció el año anterior. Nos interesa mucho que estas cifras lleguen a los chilenos y estamos trabajando en ello”, sostuvo.

Sobre los efectos de la guerra comercial en nuestro país, el ministro Larraín precisó que el Gobierno está trabajando a nivel interno para que la economía esté bien preparada frente a cualquier eventualidad en los mercados internacionales.

Últimas Noticias