SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

Este sábado se inició una paralización por parte de los trabajadores de Puerto Ventanas, debido a que no se recibieron respuesta por parte de la empresa, luego de que el sindicato presentara un petitorio a la Agencia Marítima Aconcagua.

Por este motivo acusaron a la compañía de no estar dispuesta al diálogo y tienen como objetivo que la gerencia se pronuncie respecto de sus peticiones, como una mesa de trabajo respecto a las dotaciones y a las operaciones del terminal.

Los trabajadores buscan mayores capacitaciones en favor de la integridad física de los trabajadores; lo que se suma a una bonificación de 200 mil pesos por atender naves de fierro que son desviadas desde el puerto de Valparaíso.

Desde el sindicato acusan que no se están respetando los procedimientos de trabajo y que se les han solicitado turnos extras.

De momento la paralización es de carácter indefinida, sin embargo solo paralizaron el sector del muelle e indicaron que la movilización también es en apoyo a los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso, quienes ya llevan más de 20 días paralizados.

Últimas Noticias