RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Nuevos apoyos sumaron los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, luego de que este domingo se cumplieran 20 días de movilizaciones.

Trabajadores de la Agencia Marítima Aconcagua (AGMAC), que prestan servicios en Puerto Ventanas, paralizaron como forma de respaldo el sábado pasado, según informa La Tercera.

Misma medida adoptaron en la Unión Portuaria del Biobío. En un comunicado apuntaron a la empresa TPS y afirmaron que “en vez de preferir conversar con sus trabajadores que buscan la defensa de sus derechos fundamentales, realiza faenas con rompehuelgas a los cuales soborna para no tener que realizar el diálogo real o amenaza con despidos y listas negras”.

Además, quienes solidarizaron con los trabajadores de Valparaíso fueron sus pares del puerto de Huasco y Chañaral, ayer domingo ,así como los de la terminal de Puerto Montt.

Cabe recordar que el presidente interino del directorio de EPV, Raimundo Cruzat, afirmó sobre el conflicto que van a “seguir trabajando por propiciar el acercamiento de los trabajadores con sus empleadores, en particular con el caso de TPS, y al mismo también va a estar preocupada de la correcta administración y ejecución de los contratos de concesión”.

Últimas Noticias