LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este domingo, con motivo de la celebración de los 119 años de la comuna de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter homenajeó a más de 1.000 conscriptos de 1978, a 40 años del conflicto entre Chile y Argentina.

Carter afirmó sobre el acto que “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Chile es mucho más que una bandera, los verdaderos protagonistas son aquellos héroes anónimos. El hombre verdaderamente valiente, es el que, teniendo miedo, se pone de pie y marcha al frente. Eso son ustedes, nuestro héroes”, según consigna 24 Horas.

Además, agregó que “la idea es que aquellos héroes olvidados, queden en la retina de la opinión pública por su valentía y coraje y, a la vez, sean recordados por siempre por los más de 17 millones de chilenos”.

Arturo Barra, quien perteneció a la infantería de Marina, comentó sobre el homenaje que “pasé momentos muy difíciles. Uno se conmueve y se alegra porque el alcalde Carter se está haciendo cargo de lo que ocurrió en 1978. Nosotros hemos tocado puertas y nadie se había dignado a reconocernos”.

En la actividad realizada en las calles de la comuna, participaron ex uniformados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, además de Carabineros y Bomberos.

Últimas Noticias