ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO
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“Endeudarse no es un chiste” es el mensaje central de la campaña dirigida a los jóvenes que lanzó este miércoles 12 de diciembre el SERNAC junto al INJUV, cuyo objetivo es que este grupo etario conozca sus derechos en el mercado financiero y los riesgos de hacer un mal uso de las tarjetas de crédito.

En el lanzamiento de la campaña, realizado en el bandejón central de avenida Brasil, estuvo presente el Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, acompañado de la Directora Regional del INJUV, Samira Chahuán.

El Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, explicó que el objetivo de esta campaña es informar y sensibilizar a los jóvenes respecto del uso responsable de las tarjetas de crédito, especialmente cuando se viene un mes de alto consumo como es Navidad.

“A través de esta campaña buscamos que los jóvenes tomen conciencia que, al aceptar una tarjeta, ya sea bancaria o del retail, se trata de un crédito. Por lo que no es gratis ni un regalo. Utilizarlas de manera desinformada o sólo por el placer inmediato de una compra, les puede acarrear consecuencias como el sobreendeudamiento”, indicó el Director Regional del SERNAC.

Actualmente el universo de endeudados morosos que están en DICOM llega a las 4.482.547 personas. De esa cantidad, 933.420 son jóvenes de entre 18 a 29 años, lo que representan un 21% del total de endeudados morosos en Chile.

Por otro lado, un sondeo de endeudamiento juvenil realizado por el INJUV en 2017 concluyó que un 35% de los jóvenes declara tener una tarjeta de crédito, porcentaje que sube a un 46% en el grupo entre los 25 y los 29 años.

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