Comparte

Abril del 2019 es la fecha estimada para que la tradicional Plaza O’Higgins, ubicada en el Barrio El Almendral de Valparaíso, al costado del Congreso Nacional, retome su funcionamiento y albergue a los porteños que día a día recorrían el lugar.

Cabe recordar, que este espacio público se mantiene cerrado desde el 2014, luego que en el 2008 se licitará el proyecto denominado “Concesión para el diseño, ejecución y mantención de estacionamientos subterráneos área plaza O’Higgins y pasaje Juana Ross de Valparaíso”, a la empresa Consorcio Valparaíso S.A., tras el cierre perimetral, el 2015 se iniciaron las obras definitivas de remodelación de la plaza.

La Plaza O’Higgins contempla dos pisos de estacionamientos, con un total de 450 estacionamientos subterráneos. En la actualidad, en relación a la obra gruesa, la plaza lleva un importante avance del edificio de estacionamientos, por lo que se espera que los primeros días de enero debiesen comenzar con las obras de la superficie, para estar concluyéndolas a fines de abril.

Mientras que el diseño de la plaza se mantendrá, la alcaldía le solicitó a la empresa que plasme en la plaza los hallazgos arqueológicos de la cultura Diaguita. Para ello, se solicitó que se considere el diseño de los pavimentos alusivos a esta cultura, así como también algunos hitos de esta cultura.

Últimas Noticias