AGENCIA ATON
Comparte

Los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso aceptaron la última oferta emanada por TPS y decidieron votar en una asamblea si se aceptaba o rechazaba la propuesta.

El vocero de los portuarios, Pablo Klimpel, detalló que la propuesta tuvo 210 votos a favor y 40 en contra. Con este resultado se bajaría la paralización y el puerto de Valparaíso volvería a la normalidad.

El sindicalista explicó que  “en el corto plazo se lograron dos cursos de capacitación laboral, y también el préstamo y aguinaldo en total es como $1.625.000, más el préstamo, los cursos, etc. dan como $2 millones y tanto. Lo otro de las listas negras y represalias lo hemos dicho claramente al gobierno y empresas, que solo vamos a aceptar los procesos que se hagan en tribunales de justicia competentes”.

“Después del 17 de enero vamos a tener una reunión con el gobierno para empezar a discutir lo que será la nueva reglamentación portuaria, pero esa ya es una discusión ya nacional”, explicó el dirigente.

Sin embargo, aún faltan las firmas del ministro de Transportes, Gloria Hutt, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, además de la ratificación de la empresa. Solo una vez que existan esas acciones escritas, la movilización cesará completamente.

 

Últimas Noticias