AGENCIA UNO
Comparte

Banco Estado inició en diciembre pasado un plan piloto en cinco sucursales para implementar nuevas tarifas por el uso de la Cuenta Rut.

Según informa La Tercera, el gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la entidad bancaria, Jonás Preller, detalló que la finalidad es ofrecer a los clientes de esta cuenta un plan tarifario alternativo que privilegia el uso de los canales propios Banco Estado, como ATM y Caja Vecina.

En específico, el costo de un giro en un cajero automático Banco Estado o en Caja Vecina bajará de $300 a $200, mientras que la misma operación realizada en un cajero de otro banco subirá de los actuales $300 a $480.

Además, la consulta de saldo, en los ATM y auto servicios Banco Estado ya no tendrá costo (actualmente se debe cancelar $100 por cada consulta).

El proceso se ampliará a todas las regiones del país en los próximos meses, e incluirá además la incorporación de chips a las tarjetas de los clientes, para que estos puedan realizar compras nacionales e internacionales.

Cabe recordar que en diciembre pasado la Cámara de Diputados había aprobado por 141 votos a favor y 4 abstenciones una resolución que permitía pedirle al Ministerio de Hacienda que requiriera al Banco Estado poner fin a los cobros por consulta de saldo, giros y reposición de tarjeta de las Cuentas Rut.

Agencia Uno

 

Últimas Noticias