Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

Tras su encuentro con la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), el diputado de RN Leonidas Romero informó que le solicitó al organismo que se haga parte de la investigación por las irregularidades denunciadas en la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

En la cita, el parlamentario RN -que fue acompañado por el senador Manuel José Ossandón y dirigentes sindicales de la estatal- explicó a la jefa del CDE, María Eugenia Manaud, sobre todas las anomalías reveladas en la comisión investigadora que terminó sin que existiera sanciones para los principales denunciados.

“Cuando el contralor general y la subcontralora reconocen que se perdieron y malgastaron 5 mil millones de dólares es impresionante. Yo le creo a los dirigentes de Enap, no así a los parlamentarios que aprobaron y blanquearon, le creyeron más a los ejecutivos. Aquí hay falta, aquí hay delito y esperamos que justicia tome cartas en el asunto y sancione a los que cometieron esos delitos”, sostuvo el parlamentario.

El diputado, también criticó la administración del ex director de Enap, Marcelo Tokman, quien, aseguró, se aumentó el suelo de 10 a 18 millones en poco tiempo, tildando esta situación de un “robo”.

“Después de esta decisión de los diputados se envía un mensaje claro a los ejecutivos de las empresas del Estado, puede robar tranquilos, pueden contratar a sus familiares tranquilos, pueden pagarles sueldos millonarios. El señor Tokman al entrar a Enap tenía un sueldo de 10 millones de pesos y al poco andar tenía un sueldo de 18 millones. Eso para mí y me hago responsable que me demande, es un robo”, expresó.

El parlamentario reveló que el próximo paso a seguir será reunirse con el fiscal nacional Jorge Abbott, quien, expresó, se le entregarán los antecedentes para que se indague este caso por parte de la justicia y determine dónde se perdieron estos recursos y quién es responsable.

Por último, agradeció a los dirigentes que se han hecho parte de las denuncias y pidió que se indague no sólo el periodo de la expresidenta Michelle Bachelet, cuando era director Marcelo Tokman, sino que también lo que va del actual gobierno.

Últimas Noticias