Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró confiado por la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), que presenta una rebaja en el crecimiento económico en el sector. Todo esto, durante una reunión junto a los jefes de bancada e integrantes del comité de Hacienda de Chile Vamos.

En este contexto, el FMI proyectó una baja en el PIB de Latinoamérica, en un plazo de dos años, debido a la guerra comercial que disputan China y Estados Unidos.

El titular de Hacienda expresó: “Estamos tranquilos de que a pesar de tener un entorno exigente y complejo, nosotros tenemos la posibilidad de cumplir con nuestras proyecciones de crecimiento en el rango que plantea el Banco Central”.

Además, Larraín manifestó lo primordial que es para el país, llegar a un consenso para dar luz verde a la ley de Modernización Tributaria, que aún se legisla en el Congreso.

Ante esta situación, el secretario de Estado se mostró seguro de que esta eventualidad no afectará las proyecciones económicas de Chile.

Agencia Uno

Últimas Noticias