Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó la colusión de tres cadenas de supermercados en los precios de los pollos, luego de que el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) multara a dichas empresas.

Tras participar de la cuenta pública de la Corte Suprema, el Mandatario se refirió a la situación e indicó que “la libre competencia es un pilar esencial del buen funcionamiento de una economía de mercado. No solamente es un pilar moral, sino también que es un pilar que le da eficacia, porque la libre competencia asegura que la competencia entre distintas empresas es en beneficio del consumidor”.

“Cuando hay colusión no solamente hay un quiebre y un atentado moral al sistema, sino que también se pierde esa virtud que tiene la economía social de mercado que la competencia está en beneficio del consumidor”, agregó el mandatario.

En esa línea, Piñera señaló que “cualquier colusión debe ser condenada con la total severidad. En este caso, sabemos que el fallo del TDLC va a ser apelado ante la Corte Suprema. Si se confirma una conducta de colusión anticompetitiva de tres importantes empresas del retail, sería extraordinariamente grave”.

Además, el jefe de Estado sostuvo que de haber sido efectiva la colusión “tienen que aplicarse las sanciones más severas. Y existen los mecanismos en nuestra institucionalidad, particularmente a través de la institución del Sernac, para que se puedan hacer los juicios de compensación a todas aquellas chilenas y chilenos que se vieron afectados por una conducta anticompetitiva, que sin duda nosotros condenamos y no vamos a permitir”.

Aton Chile

Últimas Noticias