FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que en el proyecto sobre Modernización Tributaria (MT) el Gobierno propuso que el 1% de grandes inversiones quede en regiones, solicitando además que los diputados aprueben la idea de legislar.

Larraín reiteró que el Gobierno mantendrá su disposición al diálogo en el proyecto de MT, cuyo objetivo, dijo, es lograr un acuerdo lo más amplio posible en torno a esta iniciativa pro crecimiento y empleo.

“En el mejor de los espíritus, hago un llamado a aprobar la idea de legislar. Creo que la forma adecuada de conversar y poder discutir es en el Parlamento”, sostuvo el titular de Hacienda desde Puerto Coronel.

Asimismo, el secretario de Estado destacó que el Gobierno ha propuesto que el 1% de la inversión en grandes proyectos que se ejecuten en las regiones pueda quedar en ellas, donde los recursos, además, puedan ser compartidos entre el gobierno regional y los municipios.

“Se trata de una propuesta muy potente y nuestro cálculo estimativo inicial es que esto ascenderá a cerca de US$ 170 millones. Eso es un 25% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que son cerca de US$ 700 millones”, sostuvo el ministro.

Aton Chile

Últimas Noticias