Archivo
Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura valoró la aprobación en la Cámara de Diputados  del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido como TPP-11  y destacó que “en la votación primó el bienestar de Chile”.

“Valoramos que la mayoría de los diputados comprendiera la importancia del TPP-11 para sectores exportadores, como la agricultura, y la apertura comercial del país en general”, dijeron desde la SNA.

A través de un comunicado agregaron que “debemos destacar que sólo nuestro sector silvoagropecuario (agrícola, pecuario y forestal) exportó en 2018 US$2.686 millones a los países miembros del TPP-11, monto que tiene la posibilidad de aumentar si se ratifica este pacto y miles de productos nacionales consiguen rebajas arancelarias”.

Además, la SNA espera “que la discusión del TPP-11 que ahora se dará en el Senado, no se desarrolle como en la Cámara, donde la desinformación y los intereses políticos retrasaron su aprobación, en desmedro de Chile que, desde que el acuerdo entró en vigencia -hace cuatro meses-, ha perdido valiosas oportunidades y las ha cedido a sus competidores”.

“No podemos olvidar que el progreso de nuestro país depende en buena parte del comercio internacional, su competitividad e integración al mundo”, aseguró la Sociedad Nacional de Agricultura.

Últimas Noticias