POOL/RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Juan Esteban Musalem aseguró que las críticas desde Estados Unidos son “muy poco afortunadas”.

Las relaciones entre Chile y China siguen estando en el ojo del huracán. Esto, luego de que el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, señalara de que los efectos de las inversiones del país asiático en América Latina son “corrosivas” y que “erosionan el buen gobierno”.

Al respecto, el presidente de la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo (Chicit), Juan Esteban Musalem, sostuvo que desde la organización consideraron “muy poco afortunadas” las palabras de Pompeo, consigna El Mercurio.

“Consideramos que las relaciones entre Chile y China tienen un sustento histórico que está más allá de la contingencia y que su importancia económica trasciende cualquier polémica puntual”, agregó.

En esa misma línea, Musalem recalcó que “desde el año 2009 que China se ha transformado en el primer socio comercial de Chile”.

“El país asiático es uno de los principales receptores de nuestros envíos y uno de los principales abastecedores de productos manufacturados, especialmente de vehículos motorizados y productos electrónicos”, enfatizo.

 

Últimas Noticias