Agencia Uno
Comparte

El Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana anuló las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que se celebraron el 30 de mayo de 2017, en donde resulto electa la lista de la actual presidenta, Bárbara Figueroa.

El fallo indica que se deberá realizar “un nuevo e íntegro acto eleccionario en el que se designará a la totalidad de los miembros del consejo directivo nacional y de los Consejos Territoriales, Provinciales y Zonales, que contemplan los estatutos”.

Además, se señala que “los dirigentes electos deberán cesar de inmediato en el ejercicio de sus cargos, con la sola excepción del presidente, secretario general, tesorero y vicepresidente de Organización, quienes se mantendrán en sus cargos en carácter provisional y ejercerán las atribuciones que les competen, en todo cuanto fuere necesario para dar cumplimiento a lo ordenado”.

El tribunal agrega que el consejo electoral nacional de la CUT deberá realizar nuevas elecciones a partir de 30 días a partir de la sentencia quede ejecutoriada.

Últimas Noticias