Hans Scott/AgenciaUno
Comparte

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el CyberDay 2019 cerró con un aumento del 35% real en ventas online, del evento llevado acabo entre el lunes 27 y el miércoles 29 de mayo.

Además, recibió más de 100 millones de visitas durante los tres días, en los 371 sitios del comercio electrónico que participaron, acumulando compras por US$ 258 millones. 

Se registraron un poco más de 2 millones de transacciones, lo que representa un 55% más que las compras realizadas en el CyberDay del año pasado. 

La CCS detalló que estas cifras reflejan “el buen momento que vive el comercio electrónico en nuestro país, sumando nuevos actores tanto desde la oferta como de la demanda, con una alta penetración en los hábitos de los consumidores”.

De acuerdo a las estimaciones del organismo, con estos números el eCommerce aportará alrededor 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en este mes de mayo, y cerca de medio punto al crecimiento del Imacec. 

Por otra parte, se consignó que cerca del 60% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de móviles, superando todos los registros previos. Asimismo, su participación en las ventas rondó el 40%.

Finalmente, la CCS destacó “el buen desempeño de los medios de pago durante el evento, y valoró la coordinación permanente con el principal operador, Transbank”.

Agencia Uno

Últimas Noticias