FOTO:MARIO DÁVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió a la huelga de trabajadores de tres sindicatos de la división Chuquicamata de Codelco.

Tras no llegar a un acuerdo con la empresa, los trabajadores comenzarán la huelga a las 05:00 de este viernes, algo que preocupa al Gobierno.

El ministro explicó que “hay un período que viene, en donde nosotros esperamos como Gobierno que haya la mayor y mejor relación. La gente de la Dirección del Trabajo está cooperando y le pedimos a los trabajadores que puedan acceder a las propuestas que se están haciendo y al diálogo para llegar a un buen acuerdo”.

A su vez, Prokurica recordó que Chuquicamata “es una división que está pasando por todo un cambio estructural, de una mina a rajo abierto a subterránea y que tiene desde ese punto de vista una baja posibilidad de seguir aumentando la propuesta que está haciendo la empresa”.

En ese sentido, agregó que “por lo tanto, les hacemos un llamado especial a los dirigentes, a quienes conocemos y que tienen un profesionalismo y un compromiso con esta empresa y también con Chile, para que se llegue a un acuerdo y se pueda mejorar las condiciones”.

Cabe recordar que la última propuesta de la empresa estatal a los trabajadores fue de 14,1 millones de pesos, la que fue rechazada.

Últimas Noticias